Mons. Collazuol: “Sacerdotes, consagrados para la Eucaristía y servidores de comunión”

Concordia (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, escribió una carta a los sacerdotes ante la imposibilidad de celebrar la Misa Crismal, a raíz del aislamiento preventivo por el coronavirus. Recordó que los sacerdotes han sido consagrados para la Eucaristía y son “servidores de comunión”, e invitó a la comunidad diocesana a unirse en oración para vivir este “Jueves Santo sacerdotal en profunda comunión sacramental, eucarística y fraterna”.

“Lo hago a través de unas reflexiones meditando sobre el ministerio sacerdotal en la hora difícil que nos toca”, explicó en la presentación, e invitó a la comunidad diocesana a unirse en oración para vivir este “Jueves Santo sacerdotal en profunda comunión sacramental, eucarística y fraterna”.

El prelado recordó que en la Eucaristía “el misterio pascual se irradia ante nosotros en una epifanía de comunión” y subrayó: ¡Los sacerdotes hemos sido consagrados para hacer la Eucaristía, para hacer la comunión!”

“Comunión con Cristo, sacerdote y víctima de un sacrificio consumado de una manera cruenta en la cruz, incruenta en la misa, vértice de nuestra vida religiosa, donde Él, a través de la palabra sacramental del sacerdote, convierte simples signos sensibles pan y vino en la sustancia de su carne y sangre”, precisó.

El obispo se refirió también a la “comunión personal con Cristo, mística, interior”, a la “comunión de inefable eficacia social, que cimenta a cuantos se alimentan del Pan eucarístico en la unidad sobrenatural, eclesial y comunitaria del Cuerpo místico de Cristo” y a la “comunión en el dilatado espacio de la tierra y en la dimensión de la humanidad creyente y participante en el banquete divino”.

“Tal vez podamos añadir a esto otra comunión, la que se sucede en el tiempo, la de la permanencia de Jesucristo con nosotros, la de la Tradición viva a lo largo de los siglos, la comunión coherente, fiel, victoriosa en el tiempo que pasa devorador”, completó.

Monseñor invitó a los sacerdotes a pedir a Dios “la gracia de vivir esta Semana Santa con espíritu de esperanza” y señaló que, caminamos hacia la Pascua, la esperanza “nace del encuentro con el Jesús pascual, manantial de vida que vence toda muerte”.

“La Santísima Virgen María al pie de la Cruz y primer testigo de su Hijo Resucitado, nos acompañe y proteja en esta hora pascual y en esta hora del mundo”, pidió, y agradeció de corazón “el generoso cuidado pastoral con que cada día brindan a los hermanos, y pido al Señor sean siempre bendecidos junto a sus comunidades”.

Informes: www.diocesisconcordia.org.ar.+