Mons. Fenoy: “Nuestras dificultades encuentran en Jesús su respuesta definitiva”

Mons. Fenoy: “Nuestras dificultades encuentran en Jesús su respuesta definitiva”

Santa Fe (AICA): “Todas nuestras dificultades encuentran en Jesús su respuesta definitiva. Él jamás toma distancia de nuestra vida. Nada puede separarnos de su amor. Su misericordia no se detiene. Él es nuestra esperanza”, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, en un mensaje de esperanza por la Pascua en medio de la pandemia por el coronavirus.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, recordó que en medio de la pandemia por el coronavirus “Jesús nos abre los ojos y nos hace ‘arder el corazón’ para que nos relacionemos con nuestros hermanos desde la solidaridad y la comunión, la esperanza y la alegría, la ayuda y el servicio a todos, especialmente a los más necesitados, abandonados y marginados”.

“El desafío inmediato de este tiempo es vencer el miedo con la creatividad de la caridad, imaginando nuevas formas de estar, de servir, de acompañar”, subrayó en un mensaje de esperanza para la Pascua.

“Todas nuestras dificultades encuentran en Jesús su respuesta definitiva. Él jamás toma distancia de nuestra vida. Nada puede separarnos de su amor. Su misericordia no se detiene. Él es nuestra esperanza”, sostuvo.

El prelado destacó la tarea de sostén que en medio de la emergencia sanitaria realizan “personas comunes –corrientemente olvidadas– pero que están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia” y enumeró, citando al papa Francisco: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y “tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

“Ellos actualizan el misterio pascual en ambientes cotidianos; se identifican con la pasión, muerte y resurrección de Jesús; ‘lavan los pies’ de los enfermos, están al pie de la cruz de los que sufren; son signos de la resurrección con su testimonio de esperanza cuando arriesgan su vida para que otros vivan mejor. Saben que solos nos hundimos. Enseñan con su vida que todos nos necesitamos”, aseguró.

Monseñor Fenoy recordó que “el corazón de la Iglesia sigue latiendo en cada Eucaristía, celebrada en soledad por nuestros sacerdotes, en cada gesto pequeño y cotidiano de amor que, desafiando la presente crisis, transforman en miles de formas distintas el servicio y rezan por el bien de todos”.

“Son el testimonio vivo de que en Cristo hemos sido sanados y abrazados. Ya nadie ni nada puede separarnos de su amor redentor”, indicó, y concluyó: “Nuestra Señora de Guadalupe ampare y consuele a los más golpeados por esta crisis y nos permita salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor”.

El texto del mensaje en http://www.facebook.com/sergio.fenoy.3.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets