Postítulo: “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”

Buenos Aires (AICA): El Instituto Superior Las Nieves anunció que está abierta la inscripción para cursar el Postítulo de Actualización Académica “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”. Se trata de una formación anual, dividida en dos cuatrimestres, con una modalidad virtual en el primer cuatrimestre, y presencial de una vez por semana en la segunda etapa.
Se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de vacantes para el Postítulo de Actualización Académica (con Puntaje Docente) “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”, dictado por el Instituto Superior Las Nieves.

El Instituto Superior Las Nieves propone impulsar la valoración del docente de educación inicial y primaria a partir del conocimiento teórico práctico de su rol en una escuela inclusiva y promover el desarrollo de competencias docentes para acompañar procesos de inclusión escolar, capacitando en el diseño de estrategias para la identificación precoz de dificultades en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo y en el diseño de configuraciones de apoyo que respondan eficazmente a las necesidades del conjunto de alumnos.

Asimismo, el postítulo busca desarrollar competencias comunicativas para el trabajo interdisciplinario con otros docentes, con los profesionales de la salud intervinientes y facilitar la orientación de las familias.

Los requisitos para cursar el postítulo son tener título docente de educación inicial, primario, medio o título terciario o universitario en ejercicio de la docencia o miembro de los departamentos de orientación. Más información y plan de estudios disponible en: http://www.lasnieves.edu.ar/nivel_subsecciones.php?id=3995&nivel=4

Consultas: instituto@lasnieves.com.ar.+