Viernes Santo de celebración de la Pasión del Señor y Vía crucis sin fieles

Buenos Aires (AICA): Los obispos argentinos presidieron el Viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor y encabezaron los respectivos Vía Crucis en las principales catedrales y templos del país, sin fieles a causa de la cuarentena por el coronavirus y transmitidas en directo por medios electrónicos.
Los obispos argentinos presidieron el Viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor y encabezaron los respectivos Vía Crucis en las principales catedrales y templos del país, sin fieles a causa de la cuarentena por el coronavirus y transmitidas en directo por medios electrónicos.

En Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli encabezó el Vía Crucis, esta vez no por las calles de la ciudad sino en el interior de la catedral metropolitana, donde destacó que hoy hay una “trama solidaria” de cireneos, como el hombre que asistió a Jesús, “que ayudan a llevar la cruz de la pandemia”.

En su mensaje por el Viernes Santo, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, invitó a los jóvenes a imitar a Jesús sirviendo a los demás, y afirmó: “En esta pandemia los héroes, las personas importantes, no los ídolos, los que ganan más dinero o tienen éxito, son aquellos que sirven a los demás”.

“Hoy contemplamos su amor crucificado, pero detrás, a lo lejos, hay un suave resplandor. No está todo perdido. No murieron nuestros sueños, no se apagó nuestra esperanza, no fue vencida nuestra alegría”, indicó el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, al presidir la celebración del Viernes Santo desde la catedral platense.

Este año no hubo Vía Crucis en las instalaciones del Calvario de Godoy Cruz, a raíz de la pandemia por el coronavirus. "El Calvario es un lugar de referencia para el fervor religioso, pero esta vez el desafío es vivirlo desde una perspectiva diferente, desde una profunda cercanía con el dolor y la incertidumbre", aseguró el monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.

En un mensaje por el Viernes Santo, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, recordó que Jesús asume el dolor sobre sus espaldas y lo lleva a la cruz, e invitó a la comunidad diocesana a pedirle a Dios por los sufrimientos personales y el sufrimiento del mundo.

“Dejemos que su amor misericordioso toque las fibras más íntimas de nuestro ser. Qué nos purifique de todo egoísmo y nos haga más solidarios, que nos transforme de indiferentes en comprometidos, en hijos que aman y confían en su Padre Dios y creen en su misericordia divina que puede hacer nuevas todas las cosas”, pidió el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, al adorar la Cruz en la parroquia Señor del Milagro.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió la celebración de la Pasión del Señor en el santuario Cura Brochero, de la villa cordobesa del mismo nombre, donde recordó que "el camino de la cruz es el camino de la esperanza que no se acaba ni siquiera ante la muerte".

Aunque este año se suspendió por la pandemia del coronavirus, el Viernes Santo se compartió un video de la edición pasada del tradicional Vía Crucis Submarino en la ciudad de Puerto Madryn.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets