El Cura Brochero, una figura entregada al servicio del Evangelio



La Rioja (AICA): El flamante obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó la importancia que tiene para los católicos argentinos la beatificación del Cura Brochero, a quien describió como “una figura entregada generosamente al servicio del Evangelio de Jesucristo” y “propuesta por la Iglesia como modelo de vida cristiana”. “La pasión por evangelizar constituyó la identidad más honda del Cura Brochero quien procuró a través de un estilo pastoral creativo y chispeante, anunciar a Jesucristo y la transformación de la vida social de su región con numerosas iniciativas”, subrayó en una carta circular, la primera desde el inicio del gobierno pastoral de la diócesis.

El flamante obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó la importancia que tiene para los católicos argentinos la beatificación del Cura Brochero, a quien describió como “una figura entregada generosamente al servicio del Evangelio de Jesucristo” y “propuesta por la Iglesia como modelo de vida cristiana”.

“La pasión por evangelizar constituyó la identidad más honda del Cura Brochero quien procuró a través de un estilo pastoral creativo y chispeante, anunciar a Jesucristo y la transformación de la vida social de su región con numerosas iniciativas”, subrayó en una carta circular, la primera desde el inicio del gobierno pastoral de la diócesis.


“José Gabriel del Rosario Brochero, signo de la vitalidad fraterna del buen Pastor Jesús, lejos de quedarse en un lugar de tranquilidad privilegiada, sale al encuentro de todos para anunciarles la Buena Nueva del Reino de Dios. Así, se hace apóstol de la misericordia del Padre para acercar a los más alejados, especialmente los más pobres de su tiempo, y proponerles a través de la predicación de los ejercicios espirituales una nueva forma de vida con Dios en el corazón”, subrayó.


“Numerosas tandas de ejercitantes, en su mayoría personas simples de su pueblo participaron de intensos días de renovación espiritual por medio de catequesis sencillas de los grandes misterios de la fe, gracias a este sacerdote sencillo y llegador”, agregó.


El prelado también resaltó “su preocupación por la vida concreta de sus paisanos, sus vecinos-hermanos de los pueblos abarcados por su ministerio sacerdotal. Problemas tan importantes como la provisión del agua, el trazado de caminos, la posibilidad de un tren que los acercase a los grandes centros urbanos y permitiera la circulación, fueron temas prioritarios de este evangelizador-civilizador, para quien el bien integral de las personas, su vida plena, incluyendo el bienestar material y el desarrollo, era fundamental”.


Por último, monseñor Colombo sostuvo que este sábado “nos uniremos estrechamente para dar gracias a Dios por este don para la Iglesia argentina, lo cual constituye una invitación renovada a hacernos, a ejemplo del Cura Brochero, evangelizadores felices y plenos en nombre del Señor Jesús” e invitó a quienes no participarán de la ceremonia, en la localidad cordobesa que lleva el nombre del futuro beato, a “acompañarnos con la oración y a seguir las celebraciones a través de los distintos medios de comunicación. Será la oportunidad de vibrar como un solo corazón en este momento tan esperado de la Iglesia argentina”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets