Mons. Delgado: "La educación de calidad es un derecho de todos los argentinos"
San Juan (AICA): En los actos previstos para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, hizo memoria de todos los trabajos que realizó el sanjuanino en beneficio de la comunidad argentina y subrayó que la educación de calidad “es un derecho de todos los argentinos” que exige “especialmente” a los dirigentes hacia un compromiso serio y valioso con la causa.
Tras enumerar los principales logros del estadista fallecido el 11 de septiembre de 1988, monseñor Delgado señaló que Sarmiento “nos dejó una Argentina mejor”, que destacaba en el concierto de las naciones “precisamente por la educación de su pueblo”.
“Creo que el legado de Sarmiento, por el que damos gracias a Dios, nos exige a los argentinos, especialmente a los dirigentes, un compromiso serio y valioso: la voluntad de continuar la obra del maestro de América. La educación, una educación de calidad, es un derecho de todos los argentinos”, hizo notar el prelado.
Antes de rubricar el mensaje, el arzobispo dejó un mensaje a los maestros, a quienes se recuerda y honra en este día: “Que Dios bendiga la obra educativa de Domingo Faustino Sarmiento, un hijo de esta tierra sanjuanina. Que Dios bendiga a quienes se dedican, de tantos modos, a la gran tarea de educar. Que Dios bendiga a los gobernantes que hacen de la calidad de la educación un objetivo para todos, una decisión de gobierno y una auténtica política de Estado”.+
Publicar un comentario