Buenos Aires (AICA): “La liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza”, dice la Constitución sobre la Sagrada Liturgia, “Sacrosanctum Concilium”, la primera aprobada por el Concilio Vaticano II, y promulgada el 4 de diciembre de 1963, de la que ahora se cumplen 50 años. La Comisión Episcopal de Liturgia quiere celebrar estos 50 años, para lo cual propone que, al comenzar con el Adviento el nuevo Año Litúrgico, los fieles se unan en las celebraciones eucarísticas del domingo 1 de diciembre. Con este propósito se diseñó un afiche con la frase “Yo celebro, tú celebras ¡todos celebramos!, y se prepararon unos textos litúrgicos para motivar las celebraciones de ese fin de semana.
Así define a la liturgia, en su parágrafo 10 del capítulo I, la Constitución sobre la Sagrada Liturgia, “Sacrosanctum Concilium”, la primera aprobada por el Concilio Vaticano II, y promulgada el 4 de diciembre de 1963, de la que ahora se cumplen 50 años.
En el espíritu del Año de la Fe, que concluirá el 24 de noviembre con la Solemnidad de Cristo Rey, la Comisión Episcopal de Liturgia quiere celebrar estos 50 años.
En orden a la difusión de este aniversario y con vistas a su celebración en todas las comunidades del país, la Comisión Episcopal propone que, al comenzar con el Adviento el nuevo Año Litúrgico, los fieles se unan en las celebraciones eucarísticas del domingo 1 de diciembre, evocando con gratitud este don del Espíritu Santo y asumiendo la misión de seguir dinamizando la Pastoral Litúrgica en las diócesis.
Con este propósito se ha diseñado un afiche conmemorativo con la frase “Yo celebro, tú celebras ¡todos celebramos!, se han preparado unos textos litúrgicos para motivar las celebraciones de ese fin de semana, y de la fecha del aniversario.
Informes y consultas: comisionepiscopaldeliturgia@gmail.com.
Publicar un comentario