La Plata (Buenos Aires) (AICA): Hoy, viernes 22 de noviembre, a las 19, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidirá la misa de desagravio por la profanación de la imagen de la Virgen del santuario de Schoenstatt, a metros de la catedral y de la sede de la curia arzobispal. La celebración tendrá lugar en el propio santuario, ubicado en la calle Papa Francisco (53) y 15. En la convocatoria al desagravio, se recordó que “la venerada imagen sufrió sucesivas mutilaciones. En primer lugar le amputaron sus manos y, posteriormente, le arrancaron y robaron su cabeza”.
La celebración tendrá lugar en el propio santuario, ubicado en la calle Papa Francisco (53) y 15.
En la convocatoria al desagravio, se recordó que “la venerada imagen sufrió sucesivas mutilaciones. En primer lugar le amputaron sus manos y, posteriormente, le arrancaron y robaron su cabeza”.
Asimismo, se informó que a través de cámaras de seguridad se “tendrían identificados a los autores. Se aguarda, en tanto, el pronto esclarecimiento de los hechos, y la adopción de medidas por parte de las autoridades para evitar su repetición”.
El arzobispado de La Plata se subrayó “ha venido solicitando más seguridad y una mejora de la iluminación en torno a la catedral. Reclamó, igualmente, sobre las reiteradas pintadas ofensivas que vienen sufriendo tanto el templo mayor de la arquidiócesis, como el santuario de Schoenstatt y la propia curia arzobispal”.
Informes: prensa@arzolap.org.ar .+
Publicar un comentario