Ciudad del Vaticano (AICA): El limosnero del Papa, monseñor Konrad Krajewski, reveló el deseo del papa Francisco de salir con él por las noches para llevar ayuda a los pobres y estar cerca de los sin techo. ¨Al principio, cuando yo solía salir por la noche por Roma, a veces el Papa me preguntaba si podía acompañarme, y no se daba cuenta de los problemas que se podían crear si se supiera que salía del Vaticano¨, explicó en declaraciones que consignan medios italianos. A la pregunta sobre si Francisco salió del Vaticano y lo acompañó alguna vez, el prelado se limitó a contestar: “Siguiente pregunta¨. Explicó cómo el Papa, cuando lo nombró limosnero el pasado 3 de agosto, le pidió que hiciera como él hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires: salir personalmente a llevar ayuda a los necesitados.
"Al principio, cuando yo solía salir por la noche por Roma, a veces el Papa me preguntaba si podía acompañarme, y no se daba cuenta de los problemas que se podían crear si se supiera que salía del Vaticano", explicó en declaraciones que consignan medios italianos.
A la pregunta sobre si Francisco salió del Vaticano y lo acompañó alguna vez, el prelado se limitó a contestar: “Siguiente pregunta".
Monseñor Krajewski explicó cómo el Papa, cuando lo nombró limosnero el pasado 3 de agosto, le pidió que hiciera como él hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires: salir personalmente a llevar ayuda a los necesitados.
"No te sentarás detrás del escritorio. Lo puedes vender. No esperes que la gente llame a tu puerta, ve a buscarla. Te quiero entre la gente para que lleves mi caricia a los pobres, a los desheredados, a los últimos", recordó que le dijo el pontífice argentino.
"Estos mis brazos, son limitados. Si los podemos alargar con los brazos de Conrado podemos tocar a los pobres de toda Italia. Yo no puedo salir, él, sin embargo, es libre", agregó el Papa según comentó el limosnero.+
Publicar un comentario