Dos siglos de la Reconstitución de la Compañía de Jesús



Roma (Italia) (AICA): El 7 de agosto de 1814 el papa Pío VII emitió la bula “Sollicitudo ómnium ecclesiarum” por la que quedó reconstituida la Compañía de Jesús. Con motivo de la conmemoración, que comenzará oficialmente el 3 de enero de 2014, fiesta del Santo Nombre de Jesús, y concluirá el 27 de septiembre, aniversario de la aprobación de la Compañía en 1540, el Superior General, padre Adolfo Nicolás SJ, envió una carta a todos los jesuitas en la que pide que “durante 2014 se haga el estudio histórico en profundidad y en la oración personal y comunitaria, en la reflexión y el discernimiento”, para que la atención no se centre sólo en el pasado, sino que este sea entendido “con el fin de proceder en el futuro”.

El 7 de agosto de 1814 el papa Pío VII emitió la bula “Sollicitudo ómnium ecclesiarum” por la que quedó reconstituida la Compañía de Jesús.

Con motivo de la conmemoración, que que comenzará oficialmente el 3 de enero de 2014, día de la fiesta del Santo Nombre de Jesús, y concluirá el 27 de septiembre, aniversario de la aprobación de la Compañía en 1540, el Superior General, padre Adolfo Nicolás SJ, envió una carta a todos los jesuitas.


En la misiva se recuerda que “en muchas partes del mundo se programaron estudios en profundidad, publicaciones, reuniones y conferencias académicas para promover un mayor conocimiento y comprensión de la compleja realidad de la suspensión y reconstitución de la Compañía”. Pero se pide también que “durante 2014 se realice el estudio histórico en profundidad también en la oración personal y comunitaria, en la reflexión y el discernimiento”, para que la atención no se centre sólo en el pasado, sino que este sea entendido y apreciado “con el fin de proceder en el futuro”.


Entre los temas de la reflexión y de estudio propuestos, el padre Nicolás indica el de la “misión universal”, con estas palabras: “Una de las características de la Compañía reconstituida fue el notable espíritu y la actividad misionera. Durante el generalato del padre Roothaan, el 19% de los 5.209 miembros de la Compañía operaban fuera de la provincia en la que habían entrado. Los orígenes de muchas provincias de Asia, África, América y Australia se remontan a ese período de la Compañía reconstituida. ¿Cuál podría ser hoy para nosotros el significado de este fuerte sentido de la misión universal de la Compañía reconstituida de nuevo?”. +



07:18
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets