Conmueve al mundo la bendición del Papa a un enfermo



Ciudad del Vaticano (AICA): Al culminar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa conmovió nuevamente al mundo al abrazar efusivamente a un hombre que padece neurofibromatosis. Francisco se detuvo durante varios minutos para acoger en sus brazos al hombre enfermo. Instantes después lo tomó del rostro y le dio su bendición.

Al culminar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa conmovió nuevamente al mundo al abrazar efusivamente a un hombre que padece neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que causa tumores en la piel y en los huesos, causando gran dolor.

Al saludar, como hace habitualmente, a los peregrinos que llegaron para participar en la audiencia general, en un intenso gesto, Francisco se detuvo durante varios minutos para acoger en sus brazos al hombre enfermo. Instantes después lo tomó del rostro y le dio su bendición.


La neurofibromatosis puede ocasionar parálisis, problemas de visión, sordera, retardo mental, migrañas e incluso cáncer, y su tratamiento es muy complicado. Las personas que padecen esta enfermedad, de origen genético y no contagiaso, son discriminadas muchas veces por su apariencia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets