Mons. Collazuol marcó la tónica de la catequesis

Mons. Collazuol marcó la tónica de la catequesis




Concordia (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, disertó en la asamblea anual diocesana de catequistas. Se refirió al camino recorrido en la formación catequística y trazó los objetivos a futuro, además de sugerir nuevas herramientas, métodos y expresiones a partir de la encíclica del papa Francisco Lumen Fidei.

Los catequistas delegados de cada comunidad diocesana se congregaron el sábado 2 en las instalaciones de la Fundación María de la Concordia con motivo de la asamblea anual, en la que profundizaron acerca de la realidad e implicancias de la catequesis en la pastoral orgánica diocesana, a la luz de la encíclica Lumen Fidei. El principal orador fue el obispo diocesano, monseñor Luis Armando Collazuol, quien se refirió al camino recorrido en la formación catequística y trazó los objetivos a futuro, además de sugerir nuevas herramientas, métodos y expresiones.

Al hacer uso de la palabra, el obispo estimó que la catequesis debe ser cuanto más un “contagio” que una enseñanza, y animó a los catequistas a continuar el camino que trazaron sus mayores hacia la fe. Los alertó: “¡No podemos quedar como espectadores mientras otros intentan transmitirles estilos de vida sin Dios, que con el tiempo los hundirán en la desesperanza!”.


Monseñor Collazuol también habló sobre la confesión de fe basado en la encíclica del papa Francisco, e insistió en la vida sacramental. Afirmó que los sacramentos son una “verdadera prolongación” de los signos que Cristo realizó. “Son signos que nos hablan de la misericordia de Dios, y realizan eficazmente sus frutos en el alma del creyente y en la comunidad que celebra”, añadió.


El prelado también destacó que la fe se vive en el seno de una comunidad y no en la individualidad, e insistió en el necesario cultivo de la oración: “La vida de Jesús está impregnada por el trato con el Padre; no podría entenderse sin esta comunión con el Abba. El cristiano ora en Cristo y como Cristo. La oración no consiste sólo en hablar a Dios, sino también escuchar a Dios. ¡Dios habla! La transmisión de la fe sólo podrá darse en este doble movimiento de la mente y el corazón que se elevan a Dios y de Él reciben su Palabra hecha vida”.


Finalmente, monseñor Collazuol animó a los catequistas a continuar en la tarea que realizan: “Gracias por lo que hacen, por lo que transmiten, pero sobre todo por lo que son: testigos de Cristo en medio de un mundo no siempre bien dispuesto para recibirlo. Con mi agradecimiento, mi súplica de bendición para ustedes, sus familias, sus comunidades y sus grupos, que son una nueva familia en Jesús. María, Madre del Divino Catequista y Maestro los acompañe”.


Durante la cita se dio la oportunidad de plantear y definir el curso a seguir mediante la elaboración del calendario anual 2014 y de presentar el nuevo logo de la Junta Diocesana de Catequesis. La asamblea concluyó con la celebración de la palabra.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets