Pilar (Buenos Aires) (AICA): En la casa de retiros “El Cenáculo”, de Pilar, se celebró el 24º encuentro anual del clero castrense, que congregó a unos 120 capellanes que se encuentran desarrollando su tarea pastoral en distintas unidades militares del país. El viernes 11 arbil, en el marco de una solemne concelebración eucarística, el seminarista Claudio Raby recibió el orden del diaconado de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.
Durante el encuentro, además de las usuales reuniones por grupos de trabajo, capellanías mayores y consultas pastorales, se presentó la nueva instrucción pastoral para el obispado castrense, que se aplicará en el trienio 2014 – 2016.
La visita contó con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien reflexionó sobre los desafíos actuales de la espiritualidad sacerdotal. Por su parte, un profesional de la salud dio una conferencia sobre cómo abordar los trastornos de ansiedad y de la personalidad.
Sobre la figura y el ejemplo de Brochero, habló el padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de canonización del beato. Por su parte, el ministro de Defensa Agustín Rossi visitó a los capelanes y destacó la importancia de la tarea que desarrollan.
El viernes 11, en el marco de una solemne concelebración eucarística, el seminarista Claudio Raby recibió el orden del diaconado de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. El neodiácono desarrollará su ministerio pastoral en el Colegio Militar de la Nación.
En nombre de los capellanes, se obsequió al cardenal Poli, en agradecimiento por su gesto de comunión eclesial, un cuadro con la figura del papa Francisco pintado por un suboficial de la Prefectura Naval.+
Publicar un comentario