Ciudad del Vaticano (AICA): “Tómalo, llévalo contigo, y léelo cada día: ¡es Jesús quien habla! A cambio de este regalo, realiza un acto de caridad, un gesto de amor libre”, dijo el papa Francisco, este domingo, 6 de abril, al concluir el rezo del Ángelus, a los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, al anunciarles que hoy quiere hacer un simple gesto con ellos: se le ofrecerá, gratuitamente, a todos los que están en la Plaza, como un signo para todos los creyentes, un evangelio de bolsillo. Francisco señaló que pensó en este ofrecimiento recordando una antigua tradición de la Iglesia que durante la Cuaresma llevaban el Evangelio a los catecúmenos que se preparaban para el bautismo.
“Tómalo, llévalo contigo, y léelo cada día: ¡es Jesús quien habla! A cambio de este regalo, realiza un acto de caridad, un gesto de amor libre”, dijo el papa Francisco, este domingo, 6 de abril, al concluir el rezo del Ángelus, a los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, al anunciarles que hoy quiere hacer un simple gesto con ellos: se le ofrecerá, gratuitamente, a todos los que están en la Plaza, como un signo para todos los creyentes, un evangelio de bolsillo.
Francisco señaló que pensó en este ofrecimiento recordando una antigua tradición de la Iglesia que durante la Cuaresma llevaban el Evangelio a los catecúmenos que se preparaban para el bautismo.
“Hoy se puede leer el Evangelio, señaló el Santo Padre, con muchas herramientas tecnológicas. Puedes tener la Biblia entera en un teléfono móvil, una tablet. Lo importante es leer la palabra de Dios, por todos los medios, y aceptarlo con un corazón abierto”.+
Publicar un comentario