Paraná (Entre Ríos) (AICA): Durante la madrugada del domingo 13 de abril, unos extraños ingresaron a la capilla Cristo Rey, ubicada detrás del barrio Hernández, robaron el Santísimo Sacramento y las hostias consagradas que se guardaban bajo llave en el sagrario y ocasionaron diversos destrozos. El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, convocó a los actos en desagravio y reparación.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, junto con el párroco del lugar, presbítero Miguel Guarascio, convocó a los actos en desagravio y reparación por este hecho que no sólo llena de dolor, sino que también afecta a los sentimientos más nobles de los fieles.
Más allá del robo y de los daños materiales, el arzobispado afirmó que la comunidad está "profundamente dolida y consternada" por este acto de profanación de la Eucaristía, "que constituye el tesoro más grande de la Iglesia en el que se venera la presencia real del cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo".
En horas de la tarde, personal de la comisaría 14 halló elementos que fueran sacados del templo. “No dejemos de rezar en desagravio y reparación por los hechos sucedidos”, expresaron desde la comunidad.+
Publicar un comentario