Cardenal Koch: "El 80% de las personas perseguidas son cristianas y nosotros callamos demasiado"

Ciudad de Vaticano (AICA): El presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, advirtió que ¨se estima que el 80% de las personas perseguidas son cristianas, y yo creo que nosotros callamos demasiado¨. ¨Debemos ser más valientes a la hora de denunciar las persecuciones contra los cristianos, que hoy son más fuertes que durante los primeros siglos del cristianismo¨, aseveró en una entrevista a L´Osservatore Romano. ¨Todas las Iglesias tienen sus mártires, y que los mártires de hoy son la semilla del ecumenismo y de la unidad en el futuro¨, recordó citando al papa Francisco.

El presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, advirtió que "se estima que el 80% de las personas perseguidas son cristianas, y yo creo que nosotros callamos demasiado".

"Debemos ser más valientes a la hora de denunciar las persecuciones contra los cristianos, que hoy son más fuertes que durante los primeros siglos del cristianismo", aseveró en una entrevista a L'Osservatore Romano.

El cardenal Koch consideró que ante la necesidad de denunciar estas persecuciones urge una mayor convergencia en el plano ecuménico con las demás iglesias cristianas.

"Todas las Iglesias tienen sus mártires, y que los mártires de hoy son la semilla del ecumenismo y de la unidad en el futuro", recordó citando al papa Francisco.

"El Papa Francisco habla del ecumenismo del sufrimiento, y esto es cierto sobre todo para los países que vieron nacer el cristianismo en Medio Oriente, donde los cristianos huyen, son obligados a irse y los que quedan son asesinados", agregó.

Por último, el cardenal Koch exclamó: "Qué triste es que sólo queden edificios vacíos y no personas. A pesar de todo veo signos positivos en algunos lugares. Así, en Siria la persecución ha unido a los cristianos".+