El papa Francisco encabeza el "ranking de la honestidad"

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco encabeza el “ranking de honestidad” que por tercer año consecutivo publica la consultora Giacobbe & Asociados. El sondeo demostró también que entre los diez personajes considerados como los ¨más honestos¨ hay sólo tres que están vivos: El pontífice argentino, Juan Carr de la Red Solidaria (puesto ocho) y el periodista Jorge Lanata (en el décimo lugar). La lista los diez con esa virtud la completan el doctor René Favaloro, que comparte el primer lugar con el Papa, la madre Teresa de Calcuta (tercero), los próceres Manuel Belgrano (cuarto) y José de San Martín (quinto), los ex presidentes Arturo Illia (sexto) y Nelson Mandela (séptimo) y el Mahatma Gandhi (noveno).

El sondeo demostró también que entre los diez personajes considerados como los "más honestos" hay sólo tres que están vivos: El pontífice argentino, Juan Carr de la Red Solidaria (puesto ocho) y el periodista Jorge Lanata (en el décimo lugar).

La encuesta demostró, además, la mirada crítica que tienen los argentinos sobre los políticos locales (vivos) en este rubro. No aparece ninguno en el top ten y la presidenta Cristina Fernández, recién figura en el puesto 38, 14 lugares más abajo que en 2013.

Otros que aparecen son el presidente uruguayo José Mujica (once), Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica figura (trece), el legislador porteño Gustavo Vera (29º) y Graciela Ocaña (31°) son los otros dirigentes mejor ubicados. En tanto, por primera vez aparece entre los elegidos el fiscal José María Campagnoli (quince, quien acaba de ser repuesto en su cargo luego de que fracasara el juicio político impulsado por el kirchnerismo.

En el rubro deportivo, el ex futbolista Javier Zanetti, de reconocida tarea solidaria, aventaja por dos puestos a Lionel Messi (19° y 21°). Ambos, muy por encima de Diego Maradona, que viene cola, en el puesto 96.

El sondeo privado ese hizo en base a 500 casos, relevados entre junio y julio, en distintos puntos del país.+