Visita papal: Preparan un documental para redescubrir la fe de los coreanos

Seúl (Corea) (AICA): La Munhwa Broadcasting Corporation, la cadena de televisión nacional en Seúl, envió a Roma un equipo para preparar un documental para explicar a los coreanos la visita del Papa en agosto y redescubrir la fe. Contagiados por el entusiasmo del mundo católico por Francisco y el testimonio de vida encontrado en el camino, el equipo de filmación está más y más cerca de la Iglesia: ¨Cuando llego a casa -dice uno de los periodistas- quiero volver a la parroquia que abandoné hace años.¨

La Munhwa Broadcasting Corporation, la cadena de televisión nacional en Seúl, envió a Roma un equipo para preparar un documental para explicar a los coreanos la visita del Papa en agosto y redescubrir la fe. Contagiados por el entusiasmo del mundo católico por Francisco y el testimonio de vida encontrado en el camino, el equipo está más y más cerca de la Iglesia: "Cuando llego a casa -dice uno de los periodistas- quiero volver a la parroquia que abandoné hace años."

Durante cuatro meses, los enviados estudiaron al papa Francisco, la historia de la Iglesia Católica de Corea y de la Iglesia universal. Con la ayuda de la Conferencia Episcopal y monseñor Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon anfitrión de la Jornada Asiática de la Juventud, han preparado el programa italiano. Y durante el mes de junio, visitaron los sitios de los Mártires Coreanos en el que andará el Papa

Han Hak Su, el jefe de los productores de este documental, dijo a AsiaNews: "Soy ateo, porque yo todavía no sentía en mi corazón la existencia de Dios, pero ahora me está pasando algo muy extraño. No sabía nada acerca de la Iglesia en Corea, yo no sabía que tenía tantos mártires y la Palabra de Dios llegó a nosotros gracias a los laicos. Esto me llevó a investigar más".

El 18 de junio, el grupo llegó a Roma: visitó la basílica de San Pedro, las catacumbas romanas y varios otros lugares vinculados a la Iglesia italiana. Luego se reunió con sacerdotes y laicos que trabajan en el Vaticano, los obispos y prominentes de la Iglesia. Durante todas estas entrevistas y reuniones, sus corazones se abrieron poco a poco a la Iglesia.

Lee Jae Myun, camarógrafo, dijo: "Yo soy un protestante, pero deje la iglesia por muchos años ahora me doy cuenta de que aprendí tantas cosas incorrectas sobre los católicos, y decidí que si voy a volver a tener el don de la fe me uniré a los católicos". Uno de los periodistas dijo: "Yo soy católico, pero no lo frecuenté por años. Tan pronto como regrese a Corea, decidí volver a mi parroquia, donde lo primero que quiero hacer es confesarme".

El documental se divide en dos partes. El primero -titulado "¿Quién es el Papa Francisco?"- Tendrá una duración de 60 minutos y contará con entrevistas con los laicos italianos y extranjeros, sacerdotes y obispos que hablaron de su experiencia con el Papa.

La segunda parte -"En los sitios de los mártires coreanos donde irá el Papa"- contará la historia de estos grandes testigos de la fe. La primera parte será transmitido en la televisión nacional el 11 de agosto, la segunda justo antes de la gran misa del Papa con los jóvenes asiáticos programadas para el 15 de agosto.+