Enrejan la catedral de La Plata para prevenirla de actos vandálicos



La Plata (Buenos Aires) (AICA): Por la reiteración de hechos vandálicos acontecidos en la fachada de la catedral, las autoridades eclesiásticas decidieron enrejar el templo mayor de la arquidiócesis de La Plata. Hace unas dos semanas comenzaron los trabajos de cercamiento. Varias partes del monumental edificio neogótico poseen manchas oscuras, restos de grafitis que fueron oportunamente removidos.

Por la reiteración de hechos vandálicos acontecidos en la fachada de la catedral, las autoridades eclesiásticas decidieron enrejar el templo mayor de la arquidiócesis de La Plata. Hace unas dos semanas comenzaron los trabajos de cercamiento, supervisados por la Fundación Catedral y con el aval de las autoridades en la materia, ya que se trata de un monumento histórico nacional.

Al momento, los obreros trabajan para colocar las rejas sobre la calle 15 a fin de concluir el cerco envolvente de la catedral de la Inmaculada Concepción y proteger la riqueza patrimonial del monumental edificio neogótico que se extiende por la mencionada calle y las avenidas 51 y 53.


La presidenta de la Fundación Catedral, Miriam Moralejo Ibáñez, indicó que el proyecto de enrejado se bosquejó en 2010; al concluir el período de licitación, se iniciaron las obras. También se prevé mejorar la iluminación interna y externa del templo y ampliar la entrada vehicular.


El diseño de las rejas estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos de la Nación. También tuvo el visto bueno de la Dirección de Patrimonio Provincial.


Pocos días atrás, la catedral fue profanada al ser utilizada para grabar un video promocional de una fiesta gay, lo que provocó la indignación del pueblo cristiano y el consecuente desagravio. Asimismo, muchas partes de la fachada poseen manchas oscuras, restos de grafitis que fueron oportunamente removidos.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets