Tercer aniversario del Teléfono de la Vida en la diócesis de Lomas de Zamora




Ezeiza (Buenos Aires) (AICA): El 1º de diciembre cumplió tres años el “Teléfono de la Vida”, una iniciativa pastoral dedicada a brindar contención y “un oído atento y un corazón abierto para el hermano necesitado”, bajo la coordinación del presbítero Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, y la colaboración de vecinos de esta comuna, y de las de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Desde su lanzamiento en 2011, se recibieron alrededor de 1.095 guardias ininterrumpidas y se atendieron más de 7.500 llamadas desde distintos puntos del país, e incluso una de una joven argentina residente en Australia.

El 1º de diciembre cumplió tres años el “Teléfono de la Vida”, una iniciativa pastoral dedicada a brindar contención y “un oído atento y un corazón abierto para el hermano necesitado”, bajo la coordinación del presbítero Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, y la colaboración de vecinos de esta comuna, y de las de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dio gracias al Señor por esta “mano tendida al desesperado” y encomendó una oración “por esta obra y por todas las personas atendidas, que seguramente han encontrado en ustedes el tiempo y el consuelo que el mismo Jesús vino a darnos a todos”.


Los voluntarios, que aseguran que "el problema del suicidio se puede prevenir y evitar", fueron capacitados por la "Red Sanar", una organización no gubernamental de salud mental, cuyo fundador y director es el psiquiatra Roberto Federico Ré y cuentan con el padrinazgo y asesoramiento del doctor Sergio Pérez Barrero, psiquiatra y fundador de la Red Mundial de Suicidiólogos, a la que pertenecen el presbítero Beigbeder y otros voluntarios.


El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 22 a 6 los 365 días del año, "sin feriados ni vacaciones", y durante el día recibe los mensajes, que después son devueltos por los voluntarios. También hay un teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474.


Desde su lanzamiento en 2011, se recibieron alrededor de 1.095 guardias ininterrumpidas y se atendieron más de 7.500 llamadas desde distintos puntos del país, e incluso uno del extranjero, de una joven argentina residente en Australia.


Más información en la página de Facebook o por correo electrónico: jorgeanibal58@yahoo.com.ar .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets