El Papa condena el asesinato de 21 coptos: "Sólo por ser cristianos"

Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Hoy pude leer la ejecución de esos 21, o 22 cristianos coptos. Solamente decían ´Jesús ayúdame´. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos¨, dijo el papa Francisco al condenar y expresar su ¨hondo y triste sentimiento¨ por las decapitaciones perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico. ¨Para los extremistas, sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo¨, sostuvo.

El papa Francisco expresó este lunes su profundo dolor por la ejecución de una veintena de copos egipcios y advirtió: "Para los extremistas, sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo".

El pontífice lo hizo al recibir en audiencia al moderador de la Iglesia de Escocia, el reverendo John P. Chalmers, junto con otros representantes de esta Iglesia Reformada.

"Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 21, o 22 cristianos coptos. Solamente decían 'Jesús ayúdame'. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos", subrayó en una breve declaración en español.

Respondiendo a la intervención del moderador de la Iglesia de Escocia, el Pontífice dijo: "Usted hermano en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús. La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo".

"Recordando a estos hermanos que han sido matados por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando, el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros", agregó.

Francisco concluyó invitando a seguir "caminando juntos en el camino de la sabiduría, la benevolencia, la fuerza y la paz", ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.+