El Papa saludó a un grupo de familiares de víctimas de la AMIA




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco dijo que “contaran con él” al saludar a integrantes de la Asociación 18 J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que le pidieron ayuda al pontífice en la búsqueda de Justicia por el atentado contra la mutual judía perpetrado en 1984, en el que murieron 85 personas. ¨Le pedimos que utilice sus buenos oficios para interceder ante Irán para poner a disposición a los ciudadanos iraníes requeridos por la justicia¨, dijo Sergio Burstein en declaraciones a la prensa internacional y el respondió: ¨De mí esperen todo, que haga todo lo posible¨.

El papa Francisco dijo que “contaran con él” al saludar a integrantes de la Asociación 18 J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que le pidieron ayuda al pontífice en la búsqueda de Justicia por el atentado contra la mutual judía perpetrado en 1984, en el que murieron 85 personas.

El pontífice diálogo brevemente con ellos después de la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.


La comitiva estaba conformada por Sergio Burstein, Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky.


Burstein afirmó que en ese encuentro el Papa les dijo: "De mí esperen todo, que haga todo lo posible" para ayudarlos en la búsqueda de verdad y justicia.


"Le pedimos que utilice sus buenos oficios para interceder ante Irán para poner a disposición a los ciudadanos iraníes requeridos por la justicia", precisó en declaraciones a la prensa internacional.


El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, pidió una entrevista con el papa Francisco, porque "tenemos la necesidad de volver a verlo y compartir con él la inquietud de estos días para encontrar en sus palabras la tranquilidad que necesitamos para nuestra lucha", subrayó.


Francisco ya había recibido en audiencia privada a integrantes de este grupo el 5 de julio del 2013. En aquella oportunidad, estuvieron acompañados por la ex jueza Alicia Oliveira, amiga del Papa y fallecida el año pasado, y el ahora embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.


El encuentro del Papa con los familiares se produjo horas antes de la marcha en silencio multitudinaria que convocaron los fiscales federales en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto hace un mes en su departamento con un disparo en la cabeza, cuatro días después de acusar a funcionarios nacionales por supuesto encubrimiento en el marco de la investigación por el ataque terrorista a la AMIA.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets