Obispos venezolanos piden que se detenga la violencia represiva

San Cristóbal (Venezuela) (AICA): “Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos”, exigió monseñor Mario Moronta, obispos de San Cristobal, jurisdicción eclesiástica venezolana donde fue asesinado por la policía un adolescente de 14 años. En tanto, el arzobispo emérito de Los Teques, monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, se preguntó: “¿Cuántos jóvenes tienen que morir para que se decida la transición?”.

Obispos de Venezuela solicitaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro que detengan la violencia y no recurran a “métodos o armas que son contrarias a la ley”, tras el asesinato de un disparo por parte de la policía de un adolescente de 14 años.

“Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos”, exigió en un comunicado monseñor Mario Moronta, obispos de San Cristobal, jurisdicción eclesiástica donde fue asesinado el adolescente.

El prelado recordó a las fuerzas de seguridad que “es su deber” mantener el orden, ser respetuosos de la ley y de los derechos humanos”, al mismo tiempo reiteró que “la protesta es un derecho civil”, que se puede ejercer en el ámbito de la ley y debe “ser pacífica”.

Ayer, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, también había pedido al gobierno que “prohíba el uso de armas letales para controlar las manifestaciones” y reclamó la “sanción para los culpables”, tanto del asesinato del adolescente de 14 años, como de otros jóvenes estudiantes.

En tanto, el arzobispo emérito de Los Teques, monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, se preguntó: “¿Cuántos jóvenes tienen que morir para que se decida la transición?”.+