Falleció Mons. Bernardo Witte OMI, obispo emérito de Concepción (Tucumán)


Falleció Mons. Bernardo Witte OMI, obispo emérito de Concepción (Tucumán)




Mendoza (AICA): A la edad de 88 años falleció en la capital mendocina el obispo emérito de Concepción, Mons. Bernardo Witte OMI. Su deceso se produjo ayer, sábado 21 de febrero, a las 20.25. Sus restos son velados hoy, domingo 22, en la parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, donde vivió sus últimos 10 años celebrando particularmente el sacramento de la Reconciliación al que acudían adultos y jóvenes. La misa exequial será mañana, lunes 23, a las 9.30 y a su témino los restos del obispo difunto serán llevados al cementerio de Luján de Cuyo.

A la edad de 88 años falleció en la capital mendocina el obispo emérito de Concepción, monseñor Bernardo Witte OMI. Su deceso se produjo ayer, sábado 21 de febrero de 2015, a las 20.25. Sus restos son velados durante todo el día de hoy, domingo 22, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Carrodilla, de la localidad mendocina de La Carrodilla, donde vivió sus últimos 10 años celebrando particularmente el sacramento de la Reconciliación al que acudían adultos y jóvenes.

El padre Antonio Mariangeli OMI, superior provincial de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), a la que pertenecía monseñor Witte, anunció que la misa exequial se celebrará mañana, lunes 23, a las 9.30 y a su témino los restos del obispo difunto serán llevados al cementerio de Luján de Cuyo.


La parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla está en: Carrodilla y San Martín, 5505 Carrodilla, Mendoza. Tel. (0261) 4361667; correo electrónico: omicarrodilla@yahoo.com.ar


Mons. Bernardo Enrique Witte OMI

Nació en Vardingholt, Alemania, el 27 de julio de 1926; fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 11 de abril de 1954; elegido obispo de La Rioja el 15 de abril de 1977 por el beato Pablo VI; ordenado obispo el 20 de mayo de 1977 en la catedral de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña por monseñor Ítalo Severino Di Stéfano, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, (co-consagrantes, monseñor Cándido Genaro Rubiolo, administrador apostólico de La Rioja y monseñor Sinforiano Lucas Rojo OMI, obispo de la vicaría apostólica de Pilcomayo, Paraguay); tomó posesión de la diócesis de La Rioja el 5 de junio de 1977; trasladado como obispo de Concepción el 8 de julio de 1992; tomó posesión de esta sede el 30 de agosto de 1992; renunció por edad el 28 de julio de 2001. Su lema episcopal era: “Con María, madre de Jesús”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets