Jóvenes universitarios salen a la calle a difundir el accionar de Cáritas

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Caritas La Plata presentó hoy su primera campaña del año que llevará por lema ¨Tu aporte fortalece nuestra acción¨ y que consistirá en que jóvenes universitarios de distintas nacionalidades busquen colaboradores en la vía pública para las iniciativas solidarias y de promoción humana que lleva adelante la organización caritativa. Los distintos grupos estarán los días 26 y 27 de febrero de 10 a 13 en calle 8 y 50; 2 y 3 de marzo en 12 y 53; 4, 5 y 6 en la intersección de las calles 7 y 47; 9 y 10 en 12 y 51, mientras el 12 y el 13 lo harán en la Terminal ubicada en 4 y 41. Los días 17 y 18 en las calles Montevideo y Génova de Berisso; 19 y 20 en Cantilo y Jorge Bell de City Bell de 17 a 20, y los días 25 y 26 en la zona bancaria de Ensenada.

Cinco jóvenes universitarios provenientes de Italia, Alemania, Ecuador y Colombia recorrerán distintos puntos de la ciudad para ofrecer a los peatones ser colaboradores de Cáritas La Plata mediante un aporte mensual de dinero.

La iniciativa lleva por lema "Tu aporte fortalece nuestra acción" y se buscará dar fortalecimiento a las distintas áreas de trabajo de la institución.

Cáritas La Plata explicó que la idea de instrumentar “una metodología de marketing directo tiene como objetivo que las personas interesadas en sumarse a las acciones que lleva adelante la institución puedan hacerlo de forma segura y ágil mediante tarjeta de crédito”.

La campaña estará a cargo de la organización Aiesec, una red global de profesionales jóvenes, estudiantes y recién graduados universitarios, y se desarrollará en la vía pública hasta junio.

Cáritas, a través de las más de 70 parroquias que integran la arquidiócesis de La Plata, brinda apoyo a 15.000 familias en situación de vulnerabilidad.

Además sostiene áreas de trabajo que están vinculadas a la niñez, adicciones, trabajo y educación, ayuda inmediata y emergencia. En la actualidad la institución busca fortalecer estas áreas y poder sumar nuevas que permitan seguir apostando a la promoción de la persona.

Puntos de colaboración

Los días 26 y 27 de febrero de 10 a 13 los jóvenes estarán en calle 8 y 50, el 2 y 3 de marzo en 12 y 53, el 4, 5 y 6 en la intersección de las calles 7 y 47. El 9 y 10 en 12 y 51, mientras que el 12 y 13 estarán en la Terminal ubicada en 4 y 41.

Los días 17 y 18 en las calles Montevideo y Génova de Berisso. El 19 y 20 en Cantilo y Jorge Bell de City Bell de 17 a 20, y los días 25 y 26 en la zona bancaria de Ensenada.

Los contingentes de voluntarios se renuevan cada seis semanas, donde se establecerán los nuevos puntos de colaboración y serán informados respectivamente.

Informes: (0221) 4219800 o calle 4 N° 883, entre 49 y 50, de lunes a viernes de 9 a 15. Correo electrónico comunicaciones@caritaslaplata.org.+