Niegan que la beata Madre Teresa procurara convertir a los indios al cristianismo


Niegan que la beata Madre Teresa procurara convertir a los indios al cristianismo




Calcuta (India) (AICA): El arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D´Souza, negó las afirmaciones del dirigente nacionalista hindú Mohan Bhagwat, quien consideró que la beata Madre Teresa procuraba convertir a los indios al cristianismo. ¨La religiosa quería darle dignidad a los pobres y los enfermos y los moribundos¨, sostuvo al rechazar por ¨totalmente falsas¨ las expresiones de líder de la organización Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS).

El arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D'Souza, negó las afirmaciones del dirigente nacionalista hindú Mohan Bhagwat, quien consideró que la beata Madre Teresa procuraba convertir a los indios al cristianismo.

"La religiosa quería darle dignidad a los pobres y los enfermos y los moribundos", sostuvo al rechazar por "totalmente falsas" las expresiones de líder de la organización Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS).


Bhagwat suscitó críticas en India esta semana tras afirmar que el verdadero motivo del trabajo de la religiosa era que sus beneficiarios se volvieran cristianos.


"Ella creía que cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios", sostuvo monseñor D'Souza.


En tanto, Sunita Kumar, portavoz de la congregación de las Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa en 1950, consideró "muy tristes" las declaraciones de Bhagwat, afirmando que este último estaba "mal informado".


"Soy una sij fervorosa. Nunca fui testigo de una conversión o sentí que hubiera un plan abierto o encubierto para convertir gente al cristianismo", agregó Kumar, quien trabajó junto con la religiosa hasta su muerte en 1997.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets