El Papa pide a la comunidad internacional "soluciones pacíficas" para Libia




Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Medio Oriente y en el norte de África, recordando a los difuntos, a los heridos y a los refugiados¨, pidió el papa Francisco durante la audiencia general. Ayer, el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que es necesario una ¨pronta¨ intervención militar en Libia, pero ¨bajo el paraguas de la ONU¨.

El papa Francisco exhortó este miércoles a la comunidad internacional a que propicie "soluciones pacíficas" en Libia y manifestó su esperanza de que "la paz duradera" llegue pronto a Medio Oriente, al norte de África y a Ucrania.

"Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Medio Oriente y en el norte de África, recordando a los difuntos, a los heridos y a los refugiados", sostuvo durante la audiencia general.


Ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, el pontífice subrayó: "Espero que la comunidad internacional encuentre soluciones pacíficas a la situación de Libia".


Ayer, el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que es necesario una "pronta" intervención militar en Libia, pero "bajo el paraguas de la ONU".


En declaraciones a Radio Vaticana, el purpurado dijo que "el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido", pero estimó que para hacerlo debe haber un amplio consenso internacional".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets