Se trata del crucifijo que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro en 2013 para que sea signo de conversión pastoral y misión permanente.
La Pastoral de Juventud informó el itinerario que la cruz desarrollará a su paso por la diócesis. El domingo 3 y el lunes 4, la cruz estuvo en las comunidades del decanato Este.
Desde hoy, martes 5 de mayo, la cruz permanecerá en Río Cuarto. Por la tarde visitará el barrio Alberdi y el Servicio Penitenciario, y cerca de las 18.30 será trasladada a la iglesia de San Francisco, donde habrá una concentración y una misa. A las 20.30 estará en la capilla San José, de Banda Norte, y a las 23 será guardada en la catedral.
El miércoles 6 de mayo, a las 7.30, habrá una misa en la catedral. Luego se trasladará el crucifijo al hospital San Antonio de Padua, a la granja Siquem y a la Universidad Nacional de Río Cuarto. A las 13 partirá al decanato La Carlota.
La Cruz recorrerá Sampacho y sus alrededores el jueves 8 y el viernes 9. Durante el fin de semana visitará el decanato Laboulaye. El lunes 11 de mayo, el crucifijo volverá a Río Cuarto por la mañana y será llevado a Santa Catalina, a Holmberg y al Pequeño Cottolengo. A las 11 estará en Las Higueras y al mediodía será llevado a la Asociación Nazaret. Luego terminará su recorrido en la diócesis por el decanato Cabrera.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario