El purpurado junto con el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig y el embajador de El Salvador, Oscar Menjivar Chávez, invitó a participar de esta celebración en memoria del prelado salvadoreño asesinado el 24 de mayo de 1980.
En marzo pasado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina decidió acompañar “la vigilia de oración del pueblo salvadoreño, que siempre reconoció en monseñor Romero la figura de un pastor que comprometió su vida por el Evangelio".
Monseñor Romero será beatificado en una misa que presidirá el cardenal Ángelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Entre los muchos prelados y sacerdotes, concelebrarán el actual arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alar, y el arzobispo Vincenzo Paglia, prefecto de la Pontificia Comisión para la Familia y postulador de la causa de canonización.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario