La asamblea diocesana fue convocada por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, luego de un camino preparatorio que se desarrolló a nivel parroquial y decanal y que implicó la confección de un diagnóstico sobre la realidad actual iluminada por el magisterio de la Iglesia.
De la asamblea participaron 450 representantes de parroquias, movimientos y servicios diocesanos, y de los distintos estados de vida (laicos, consagrados, diáconos permanentes, sacerdotes).
Todo comenzó con cantos y oración, en un ambiente de alegría y compromiso que se mantuvo a lo largo del día. Monseñor Fernández recibió a los asambleístas, agradeciendo su presencia y disponibilidad.
El objetivo general diocesano que el obispo propuso es “Anunciar como Iglesia servidora la alegría del evangelio y la ternura del Dios misericordioso, viviendo en comunión y haciéndonos cercanos a todos, especialmente a los pobres y olvidados, para que resplandezca Jesucristo, plenitud de vida, y nos llene de ardor y entusiasmo para vencer el temor, la tristeza y la corrupción, trabajando por una patria más justa y reconciliada”.
Los participantes se distribuyeron en grupos para reflexionar sobre las propuestas elaboradas previamente y que, al final del día, fueron puestas a consideración del voto mayoritario de los asambleístas. Hablaron de los actuales desafíos de las diversas realidades familiares, de los jóvenes, sobre la vida cristiana poco vigorosa y sobre la búsqueda de Dios del hombre de hoy.
Al finalizar el trabajo en grupos, los asambleístas votaron las opciones que serán los cuatro objetivos pastorales principales para los próximos años. Los mismos fueron entregados a monseñor Fernández, quien realizará su redacción final y aprobación formal. Terminada la votación, se celebró la misa en la catedral, dando gracias a Dios por lo vivido en la jornada.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario