Mons. Martorell reflexiona sobre el itinerario de la vida cristiana
Monseñor Martorell explicó que la primera lectura, tomada del Libro de los Hechos de los Apóstoles, que relata la llegada de Saulo –san Pablo- a Jerusalén, muestra que la conversión no siempre sucede de una forma tan particular como la del Apóstol de los Gentiles, y recordó que la conversión es fruto de un largo proceso.
“El conocimiento, y más aún el amor a Cristo, es fruto de un largo y costoso trabajo. Convertirse a Cristo es amarlo, conocerlo, pero sobre todas las cosas imitarlo en nuestras vidas, como nos enseña el mismo apóstol, al decir «sed imitadores de Cristo»”, expresó el obispo.
“El cambio de mentalidad y conducta requiere un largo proceso y es posible para todos y el primer paso de la conversión es el de pasar de “la incredulidad a la vida de fe”, del pecado a la vida de la gracia, pero también implica el ejercicio en las virtudes, el desarrollo de la caridad y la ascesis hacia la santidad”, dijo el prelado.
Sobre el Evangelio, en el que Jesús exhorta a sus discípulos a permanecer en Él como los sarmientos lo hacen a la vid, monseñor Martorell observó que, solamente unidos a Cristo es posible vivir en la gracia de Dios, el amor y el ejercicio de la santidad en todos los órdenes de la vida.
“Es ciertamente imposible para el hombre por si mismo alcanzar el orden de la gracia; pero el Señor nos muestra su disposición de hacer al hombre vivir de su misma vida. Y es por esto que el cristiano tiene que vivir siempre en la esperanza de un Cristo que viene a su encuentro, ya que el Señor declara: «sin mí nada pueden hacer», y sería tremendo sabernos solos o luchando solos para encontrarlo”, añadió el obispo.
Monseñor Martorell también resaltó que el ejercicio de la caridad fraterna es el distintivo de la vida del cristiano y atestigua la comunión vital con Cristo. “Es imposible –sostuvo- decirse cristiano si no vivimos en el amor y es imposible amar sin estar unido a Cristo. Quien ama a su prójimo no tiene nada que temer ante Dios, no porque no tenga pecado, sino que Dios, en su gran misericordia, le perdonará y lo sostendrá en el amor, en vista de la caridad para con sus hermanos que demuestra”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario