Francisco reveló la fecha de un posible viaje al África

Francisco concretaría en noviembre su primer viaje al África. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco dio a conocer en el Retiro Mundial de Sacerdotes que prevé visitar República Centroafricana y Uganda a mediados de noviembre. Aseguró además que se está barajando la posibilidad de visitar Kenia.
El papa Francisco dio a conocer en un coloquio público con un sacerdote africano que prevé visitar República Centroafricana y Uganda a mediados de noviembre. Aseguró además que se está barajando la posibilidad de visitar Kenia.

Los rumores del viaje apostólico fueron confirmados por el propio pontífice durante el intercambio que mantuvo con algunos presbíteros en el marco del Retiro Mundial de Sacerdotes, en el que previamente ofreció una reflexión sobre el amor.

“Si Dios quiere estaré en África en el mes de noviembre. En la República Centroafricana primero y en Uganda después”, expresó el Papa, lo que despertó aplausos entre el auditorio reunido en la basílica romana de San Juan de Letrán.

“Kenia queda como posibilidad –añadió–, pero todavía no es seguro porque hay problemas para la organización. Iré a la República Centroafricana antes del relevo presidencial, e iré a Uganda después con motivo del 50º aniversario de los mártires, aunque un poco atrasado”.

El Papa ya anunció su intención de desplazarse hasta África en la rueda de prensa a bordo del avión que le llevó de regreso de su visita a Sri Lanka y a Filipinas el pasado 19 de enero.

La preparación del viaje
En septiembre de 2014, los obispos de Uganda invitaron al pontífice a viajar a su país para celebrar el 50º aniversario de la canonización de los mártires de Uganda, por medio de una carta firmada por monseñor Cyprian Kizito Lwanga, arzobispo de Kampala. Los 22 mártires de Uganda -entre los que se encuentran san Carlos Lwanga- fueron asesinados por negarse a retractarse de su fe; fueron canonizados el 18 de octubre de 1964 por el papa Pablo VI en la basílica de San Pedro.

Por otro lado, el 15 de mayo, el Pontífice recibió en visita ad limina a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de la República Centroafricana. En el discurso que les entregó, les pidió que “la formación cristiana y la profundización de la fe en todos los niveles” sean “objetivos prioritarios”, para que “el Evangelio impregne verdaderamente la vida de los bautizados, no sólo para el bien de las comunidades cristianas, sino también para el de toda la sociedad de la República Centroafricana”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.