Un año de adoración eucarística permanente en preparación al Congreso Eucarístico
“Queremos prepararnos para el próximo Congreso Eucarístico -dice monseñor Aguer en una carta enviada a los fieles de la arquidiócesis- ofreciendo al Señor todo un año de adoración eucarística en nuestra arquidiócesis; un año que ocupe a las comunidades durante tres días en los que haya por lo menos algunas horas de adoración en la exposición eucarística mayor o solemne; un año que no interrumpa ninguno de los días que van desde este Corpus Christi 2015 hasta el próximo en 2016”.
A tal efecto fue preparada una distribución de las jornadas de adoración entre todas las parroquias, vicarías, colegios católicos y comunidades religiosas de la arquidiócesis “para una responsable celebración y pido a cada uno de los involucrados el mejor de los cumplimientos”, dice el arzobispo en su carta.
“La próxima celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional -añade- quiere ser un paso de Dios por nuestro pueblo que ha de celebrar también el bicentenario de la independencia patria”.
“La Eucaristía, misterio central de nuestra fe -expresa monseñor Aguer-, fue siempre ampliamente reverenciada por el pueblo argentino; sea en los comienzos de la evangelización, cuando los misioneros recorrían pueblos y caminos polvorientos llevando el Amor a Jesús Eucaristía; sea cuando las ciudades fueron trazadas y en ellas se guardaba el lugar para el templo, para la casa de Dios que en la Eucaristía volvía a quedarse entre los suyos; sea cuando las grandes concentraciones populares de los congresos eucarísticos, internacional como el de 1934, o nacionales como los diez ya celebrados. En todos ellos el pueblo fiel rindió su acto de fe y de amor.
“Pero es justo también reconocer y destacar que todos ellos fueron preparados con la diligente oración que desde todos los rincones del país se elevaba y ofrecía al Señor de la mies. Oración que preferentemente tomaba la forma de adoración eucarística continuada y que, ocupando algunas horas de la jornada diurna o de la noche, iba jalonando los días del calendario, permitiendo a cada comunidad diocesana, ocuparse de ese espacio de culto”.+
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