El padre Sánchez García fue párroco de María Reina desde diciembre de 1986 hasta su último día. Pertenecía desde joven a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA), por la que muchos sacerdotes ibéricos desembarcaron en la Argentina y en otros países del continente.
El difunto sacerdote había llegado a la arquidiócesis en abril de 1964. Entonces asumió como vicario cooperador de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Carlos Paz. Ese mismo año fue vicario sustituto de Nuestra Señora de Loreto, y en Marzo de 1965 llegó por primera vez a la parroquia María Reina.
Entre marzo y octubre de 1975 se desempeñó como representante legal del colegio Bernardo D’Elia, de Villa Carlos Paz; del colegio Margarita de Paz, y del colegio El Salvador, de Santa Rosa de Río Primero.
En marzo de 1982 asumió como representante legal del colegio Juan XXIII y del colegio Letty Stuchi Baudon. Fue asesor de la Renovación Carismática Católica y representante legal de otras instituciones educativas.
El presbítero celebró sus bodas de oro ministeriales junto a la comunidad parroquial y educativa de barrio Residencial América y llegó a cumplir los 57 años de sacerdocio, de los cuales 51 los entregó como pastor en la arquidiócesis de Córdoba.
El sacerdote fue velado desde las 17 del martes en el templo parroquial, donde el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió una misa por su eterno descanso. Los restos del padre Sánchez García fueron inhumados el miércoles 16, a las 11.30.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario