Expresiones de adhesión a Mons. Colombo
“Comparto el dolor de lo que planteás en tu respuesta pública al diario, y hago mío el comentario crítico al injustificado cuestionamiento que el artículo hace a la supuesta falta de rigurosidad del análisis teológico y canónico, entre otros puntos que bien señalás”, expresó.
Monseñor Vázquez consideró que “atribuir a la beatificación de monseñor Angelelli un tono político-ideológico es una opinión vacía de sustento, como también lo es atribuirle los adjetivos ‘violento y sectario’. Con apenas una fotografía el editorial traza un perfil descontextualizado de lo que nuestro hermano en el episcopado fue”, señaló.
La carta, advirtió monseñor Vázquez, “probablemente encuentre ecos en distintos fieles de todas nuestras diócesis”, y aseguró que “sería una pena que den crédito a lo que dice, porque más allá de profundizar una visión sesgada y equivoca de lo que la misión de la Iglesia es, haría que se pase de largo ante mensajes de nuestro querido monseñor Angelelli, como el de su última homilía, tras el asesinato de los padres Carlos y Gabriel, en el que nos invitaba a pensar que ‘todo hombre es mi hermano’”.
“Con vos, y con él, en su memoria, quiero comprometerme a, como dijo en un mensaje de 1971, ‘trabajar en nuestra patria para que desaparezca todo aquello que lleva a la represión entre argentinos, al odio, violencia, a la tortura entre hermanos, a sabernos descubrir en aquello que tenemos de positivo y juntos construir la felicidad de todos; a que mientras hoy cantamos a la Vida y al Señor de la Vida no recurramos a poner normas jurídicas que quitan la vida a compatriotas nuestros’”, recordó.
“Que con nuestra vida, además de nuestros mensajes, podamos dar testimonio de lo que fue este gran pastor argentino, monseñor Enrique Angelli. Y sigamos rezando por los que lo atacan y agravian su memoria con desinformaciones, tal como decía él cuando despidió a los padres Carlos y Gabriel, ‘sin que nos interesen ni las siglas ni los nombres’”, pidió.
Acción Católica Argentina
Con el título “Damos gracias por la vida de estos mártires”, la Acción Católica Argentina se unió a las palabras de monseñor Colombo. “Con ellas damos gracias por la vida de monseñor Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y de Wenceslado Pedernera, laico y dirigente del Movimiento Rural de nuestra Institución, quienes se entregaron a la causa de los más pobres y la justicia, sellando con sus muertes la opción por la que vivieron”.
Comisión Episcopal de Pastoral Social
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) expresó su "fraterno e incondicional apoyo a la respuesta emitida por el obispado de La Rioja en la persona de monseñor Marcelo Colombo frente a manifestaciones periodísticas agraviantes respecto de la persona y del martirio de Monseñor Angelelli", y su acompañamiento al Pueblo de Dios de esa diócesis "ante la inminente celebración de la declaración del martirio de este 'pastor de tierra adentro' que mostraba el camino de una Iglesia que sale a la búsqueda de los más pobres y excluidos".+
Publicar un comentario