También fueron elegidos los asistentes provinciales que colaborarán con el padre Benítez en la conducción de la Orden de las Escuelas Pías. Ellos son los padres Ernesto Herrmann, Sergio Conci, Guillermo Serpez y Matías Pavón.
Durante cinco días los padres capitulares se dedicaron a revisar la misión que la Iglesia les confía en la Argentina donde están presentes en varias comunidades, colegios, parroquias, institutos de formación docente, un hogar y múltiples actividades de pastoral educativa en Buenos Aires donde está la casa provincial, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. También dedicaron un tiempo en la planificación de los próximos años al servicio del Pueblo de Dios.
La Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, más conocida como la Orden de los Padres Escolapios, fue fundada en 1597 en Roma, por San José de Calasanz, y está presente en la Argentina desde 1870. Su finalidad primordial es la educación integral de los niños y jóvenes, especialmente los pobres.+
Publicar un comentario