Apertura del primer Hogar del Abrazo Maternal en la diócesis de Morón

Apertura del primer Hogar del Abrazo Maternal en la diócesis de Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Morón tendrá en los próximos días su primer Hogar del Abrazo Maternal, espacio surgido en los barrios más humildes de Buenos Aires para dar refugio, contención y apoyo a mujeres que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad y dolor, aún durante el embarazo o tras un aborto. Se llamará Beata Mamá Antula y abrirá sus puertas el domingo 2 de diciembre a las 11 en Grito de Alcorta 3457, Morón Sur.
La diócesis de Morón tendrá en los próximos días su primer Hogar del Abrazo Maternal, espacio surgido en los barrios más humildes de Buenos Aires para dar refugio, contención y apoyo a mujeres que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad y dolor, aun durante el embarazo o tras un aborto.

El hogar se llamará Beata Mamá Antula y abrirá sus puertas el domingo 2 de diciembre a las 11 en Grito de Alcorta 3457, Morón Sur.

Durante la reciente Jornada Mundial de los Pobres, el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, anunció la creación de este espacio de contención de la vida.

A fines de agosto, el prelado convocó a los movimientos y áreas de la diócesis para llevar adelante espacios para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que atravesando embarazos de riesgo, o inesperados, estén en condiciones de fragilidad y desamparo.

El lugar elegido es la casa que fue de las Hermanas de las Misiones Extranjeras, en Morón Sur.

Desde entonces, distintos grupos y personas interesados en dar solución a estas mujeres sueñan juntos este proyecto. Tuvieron varias reuniones y el sábado 24 de noviembre participaron de un encuentro de Hogares del Abrazo Maternal en la Ciudad de Buenos Aires, como un espacio de aprendizaje y el compartir experiencias.

Durante los últimos días trabajaron intensamente para dejar el hogar adecuado y agradable, para que toda mujer que se acerque pueda estar durante el día, alimentarse, descansar, recibir cariño y contención “en un clima de familia que recibe, abraza y acompaña, buscando dar ánimo y fortaleza para transitar de la mejor manera el momento que están viviendo”. También, se acompañará con respeto y cariño a las mujeres que hayan atravesado el drama de un aborto.

Asimismo, se recibirá y acompañará en sus crecientes responsabilidades a los papás adolescentes y jóvenes.

Para más información, visitar http://www.facebook.com/abrazomaternal.moron.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets