Colecta Nacional de Ayuda a Migrantes y Refugiados

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, que preside mons. Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul, e integran los obispos mons. Damián Bitar, de Oberá; Mons. Marcelo Melani SDB, emérito de Neuquén; y Mons. Luis Collazuol, de Concordia, junto con la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones anunciaron la realización de la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado.
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, que preside monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul, e integran los obispos monseñor Damián Santiago Bitar, de Oberá; monseñor Marcelo Angiolo Melani SDB, emérito de Neuquén; y monseñor Luis Armando Collazuol, de Concordia, juntamente con la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), anunciaron la realización de la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado.

Dicha colecta, que se efectuará con el lema del papa Francisco: "Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados", se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre próximo en las misas que se celebrarán esos días en todos los templos del país.

En la convocatoria la comisión episcopal cita al papa Francisco que dijo: “Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia: “…era extranjero y ustedes me recibieron en su casa”. El Papa nos invita a dar una respuesta común articulada en torno a cuatro verbos: “acoger, proteger, promover e integrar”.

Con el propósito de difundir la colecta la comisión episcopal ha distribuido un material que integra un afiche, el informe de cómo se utilizaron los recursos de la colecta anterior y el texto del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018.

Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar, llamar al teléfono (011) 4963-1520, o al correo electrónico: mail@cemi.org.ar.

Además de efectuar el aporte en la colecta de las misas de los días señalados, se puede colaborar realizando un depósito o una transferencia bancaria a: Fundación Comisión Católica Argentina de Migrantes, Banco Santander Río, Suc. 195 / Cuenta Corriente N° 195-3166/2; CBU: 07201956 20000000316622; CUIT: 30-68338855/2.

La Comisión Episcopal y la FCCAM tienen su sede en Laprida 930, Buenos Aires. Tel. (011) 4963-6889 / 4962-2663 – Fax (011) 4962-8175; direcciones electrónicas: mail@cemi.org.ar - www.cemi.org.ar.

"Su colaboración -dicen los obispos en la convocatoria- contribuirá a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos y acompañados por nuestra Comisión y las Delegaciones Pastorales del país".

Qué es la colecta
La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el primer domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.

Es una colecta imperada, es decir, nacida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina. Esta colecta está organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets