La noche constó de siete recorridos guiados en distintos barrios de la ciudad, donde los vecinos pudieron apreciar los innumerables templos que alberga Buenos Aires. Las comunidades compartieron con la gente su música, gastronomía típica, liturgia y secretos de la historia de los templos, todo enmarcado en sus maravillosas arquitecturas.
El director general de Cultos, Federico Pugliese, junto con siete líderes religiosas mujeres de la ciudad iniciaron el recorrido de la noche en la Mezquita de Palermo, Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd.
“Nos emociona ver la convocatoria de esta noche que ya se ha vuelto una tradición en la ciudad” expresó Pugliese. “Los vecinos agradecen el poder acercarse a conocer los templos y las comunidades, a través de esta iniciativa, nos comparten su propia espiritualidad y cultura”, agregó.
Luego valoró el intercambio cultural de la noche, “que nos enriquece a todos”, y destacó que el gesto “vuelve a poner a Buenos Aires como modelo de ciudad interreligiosa en el mundo”.+
Publicar un comentario