Tras subrayar que la declaración que los padres deberán firmar es “ajustada al orden jurídico argentino”, manifiestan su preocupación ante lo que consideran una “desacreditación periodística” que conlleva un “cercenamiento del derecho de aprender y de enseñar, de libertad de conciencia y de pensamiento, del derecho de asociación conforme al ideario y del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones”.
Asimismo, lamentan “las desafortunadas declaraciones contra el Colegio San José de Calazanz, pues solo traducen hospitalidad hacia ciertas confesiones religiosas y a las sinceras convicciones de muchos argentinos”.
“Conviene recordar que la libertad de conciencia, de religión y de asociación son principios fundantes de todo sistema republicano, y hacen a los derechos más íntimos de las personas. Nuestro sistema democrático exige el respeto de las libertades y de las diferencias. Por eso, instamos a toda la sociedad –en especial a los comunicadores- a reflexionar con responsabilidad sobre lo acontecido”, concluyen.
Texto de la declaración
Informes: http://fccuniversitario.wordpress.com.+
Publicar un comentario