Mons. Ñáñez lamenta que los medios difundan datos erróneos sin chequear

Mons. Ñáñez lamenta que los medios difundan datos erróneos sin chequear

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, se refirió a la denuncia administrativa que formuló una legisladora provincial con datos erróneos que fueron difundidos por varios medios. “El eco que ha tenido es realmente lamentable, porque no han chequeado la información, no han tratado de establecer un diálogo serio, y han provocado un daño muy serio”, aseveró en declaraciones a Radio María.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, se refirió a la denuncia administrativa que formuló una legisladora de una de las tres bancas que los partidos de izquierda tienen en la Unicameral con datos erróneos que fueron difundidos por varios medios sin constatar la veracidad de la información.

En diálogo con Radio María Argentina, el prelado confirmó que la mayor parte de la información que se utilizó para acusar a la Iglesia de un “fraude fiscal” es errónea, ya que incluye en un listado inmuebles que no forman parte del patrimonio eclesiástico.

“El eco que ha tenido (esta información) en algunos medios es realmente lamentable, porque no han chequeado la información, no han tratado de establecer un diálogo serio, y han provocado un daño muy serio”, advirtió.

Consultado acerca del origen “oficial” de parte de esa información, el arzobispo cordobés respondió: “Hemos tenido alguna disculpa (de autoridades provinciales), pero es necesaria la aclaración y la rectificación, y esto lo queremos exigir con toda firmeza porque es un daño muy grande hecho a toda la comunidad católica”.

“Nosotros queremos proceder con toda honestidad, y si hay alguna cosa que está fuera de lugar se modificará inmediatamente. Pero esta información hecha así a la ligera, con esta difusión a la ligera es lamentable, y es para que los medios se cuestionen acerca de cómo tratan la información, porque es manchar el prestigio de las personas y de las instituciones, y tienen que hacerse cargo de eso”, aseveró.

Monseñor Ñáñez también habló de la “irresponsabilidad” con la que se suele manejar la información, y sostuvo: “Hay mucha irresponsabilidad en los medios, y tienen que hacerse cargo los mismos medios porque hablan mucho del poder, pero hacen gala de un poder que puede perjudicar el prestigio y el buen nombre de las personas, y después nunca rectifican de una manera clara; hacen algunas rectificaciones tibias, salvando lo que han dicho, pero no en decir ‘en esto nos equivocamos’, ‘esto fue un error’, ‘en esto pedimos disculpas’. Nunca”.

“El poder también está en los medios y tiene que ser usado responsablemente”, afirmó.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets