Diez años de monseñor Lugones al frente de la diócesis de Lomas de Zamora

Diez años de monseñor Lugones al frente de la diócesis de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidió el viernes 23 de noviembre, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, una misa de acción de gracias a 10 años de su llegada a esta jurisdicción eclesiástica del sur del conurbano bonaerense. “Cuánta bondad de Dios que me ha concedido estos diez años de pastoreo junto a su pueblo”, expresó.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidió el viernes 23 de noviembre, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, una misa de acción de gracias a 10 años de su llegada a esta jurisdicción eclesiástica del sur del conurbano bonaerense.

La celebración eucarística también fue motivo para celebrar los 35 años de sacerdocio del obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los 19 años de ordenación episcopal de monseñor Lugones -el aniversario fue el 30 de julio- y sus 30 años de sacerdocio que se cumplen el 3 de diciembre.

En su homilía, monseñor Lugones evocó: “Cómo olvidar esa hermosa tarde de la solemnidad de Cristo Rey: ‘¡Qué reine en nuestros corazones!’, les decía. Cuánta bondad de Dios que me ha concedido estos diez años de pastoreo junto a su pueblo”.

“Les pedía en aquella ocasión que ‘me permitieran salir a los barrios, a las periferias…’. Lo que he tratado de hacer con gran bondad de ustedes por recibirme con tanto cariño y cercanía”, agradeció.

“Aquí me recibió Nuestra Señora Reina de la Paz, a quien sigo pidiendo la gracia de ser ‘artesano del encuentro y constructor de la paz’, pese a mis fragilidades y mis impedimentos a la gracia, pero confiando en que Dios es más grande y nuestra Madre sabe protegernos y hasta mimarnos”.

Informes: www.eclesia.info.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets