Diez años de monseñor Lugones al frente de la diócesis de Lomas de Zamora
La celebración eucarística también fue motivo para celebrar los 35 años de sacerdocio del obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los 19 años de ordenación episcopal de monseñor Lugones -el aniversario fue el 30 de julio- y sus 30 años de sacerdocio que se cumplen el 3 de diciembre.
En su homilía, monseñor Lugones evocó: “Cómo olvidar esa hermosa tarde de la solemnidad de Cristo Rey: ‘¡Qué reine en nuestros corazones!’, les decía. Cuánta bondad de Dios que me ha concedido estos diez años de pastoreo junto a su pueblo”.
“Les pedía en aquella ocasión que ‘me permitieran salir a los barrios, a las periferias…’. Lo que he tratado de hacer con gran bondad de ustedes por recibirme con tanto cariño y cercanía”, agradeció.
“Aquí me recibió Nuestra Señora Reina de la Paz, a quien sigo pidiendo la gracia de ser ‘artesano del encuentro y constructor de la paz’, pese a mis fragilidades y mis impedimentos a la gracia, pero confiando en que Dios es más grande y nuestra Madre sabe protegernos y hasta mimarnos”.
Informes: www.eclesia.info.+
Publicar un comentario