Cursos a distancia sobre antropología cristiana y sagradas escrituras

Buenos Aires (AICA): La Universidad Fasta, a través de su Escuela de Humanidades, puso a disposición de los católicos de habla hispana dos cursos de acceso libre, gratuitos y a distancia, adaptando los tiempos de cursada a la disponibilidad de cada interesado: Antropología Cristiana y Sagradas Escrituras.
La Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta, presentó dos cursos de acceso libre, gratuitos y a distancia, adaptando los tiempos de cursada a la disponibilidad de cada interesado: Antropología Cristiana y Sagradas Escrituras.

La modalidad del cursado es mediante una plataforma digital a la que se puede acceder de modo práctico y sencillo desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Basta completar el formulario de inscripción e inmediatamente inicia la cursada acomodándola sus tiempos y ritmo de estudio.

La atención es personalizada, con profesores tutores que los acompañarán en todo el trayecto, y además consta de presentaciones, clases, videos y multiplicidad de recursos para facilitar la comprensión de los contenidos. Cada curso está organizado en unidades temáticas y el estudiante irá resolviendo en línea las actividades de manera secuencial hasta completar la cursada.

La oferta está estructurada en dos cursos en línea masivos y abiertos: El primero, Introducción a la Antropología Cristiana y el segundo, Introducción General a las Sagradas Escrituras.

Ambos son Cursos de Extensión Universitaria que ofrecen una certificación aprobada por Resolución Rectoral de la Universidad Fasta, que se recibe en formato digital o impreso y que acredita 32 horas reloj de formación, o su equivalente en Créditos RTF (Trayecto Formativo) y CLAR (Crédito Latinoamericano de Referencia).

“Frente al intenso debate que se está dando en todos los países latinoamericanos respecto de temas fundamentales como el derecho a la vida, la ideología de género y la instrumentación de políticas públicas que cuestionan derechos fundamentales, nos pareció necesario aportar elementos de estudio y formación sobre la concepción del hombre, su condición de persona, cómo se relaciona con la realidad, cómo se relaciona con Dios. Poder responder con fundamentos filosóficos y teológicos claros, concretos y comprensibles para todos a los grandes interrogantes y problemáticas que interpelan al hombre actual”. De este modo, el licenciado Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades, explicaba la motivación para el desarrollo de los temas de estudio.

La Universidad Fasta, que cuenta con un plantel de teólogos, filósofos y religiosos que colaboran en el dictado de diversas ofertas del área humanística, fue la responsable de la redacción de los contenidos y del diseño digital. Entre los temas que estudiarán los cursantes se destacan:

¿Todo es relativo? El problema de la verdad. ¿La religión o la ciencia? Fe y razón. ¿Qué es el hombre? La visión cristiana del hombre. Antropologías reduccionistas. La revelación divina: Dios se manifiesta. Instrumentos de la Inspiración ¿El hagiógrafo escribe libremente el texto sagrado? Géneros literarios. La belleza estilística de la Escritura en la diversidad de estilos. La Hermenéutica Bíblica ¿Cómo leer y estudiar la Sagrada Escritura?

Inscripciones por internet en http://www.ufasta.edu.ar/humanidades/cursos-gratuitos/. Informes: Desde Argentina: Tel. (0223) 499-0462. Desde otros Países: +54+223+4990462. Facebook: Escuela de Humanidades Ufasta. Email: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar.+