Invitado por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, monseñor Casaretto aseguró que “el 30% de pobreza que existe en la Argentina genera un desafío enorme a la Pastoral Social”. Asimismo llamó “a fortalecer y defender la democracia, a generar diálogos y a promover consensos”.
“La Pastoral Social es la Iglesia actuando en el marco social y, por lo tanto, no es partidista ni opositora”, subrayó. “Simplemente es una dimensión eclesial que se ocupa de todos los temas sociales; que propicia el diálogo y los consensos entre todos los sectores para cerrar las brechas que existen en el país”.
En ese sentido, destacó que es urgente “encontrar caminos para llegar a acuerdos en cuestiones elementales como que todos puedan comer, tener salud, educación y trabajo”.
Asimismo opinó que hay que comenzar luchando contra los enemigos internos que tiene la Argentina. “Hoy los enemigos fundamentales que tenemos no están afuera del país sino adentro y son la droga y el narcotráfico, las mafias y la corrupción”.
Por último, exhortó a los presentes a “deponer sus visiones personales”: “Como Pastoral Social no somos ni oficialistas ni opositores: somos cristianos y estamos trabajando por el bien común. Y el Evangelio es nuestra única carta magna de trabajo”, concluyó.
Participaron de la reunión representantes de los distintos sectores sociales (políticos, gremialistas, empresarios) y de instituciones intermedias de la diócesis. También referentes de distintos grupos pastorales de Trenque Lauquen, Lincoln, Ameghino, América, Los Toldos, Salliqueló, Baigorrita, Norberto de la Riestra, 30 de agosto, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares y General Villegas.
Al finalizar el encuentro, monseñor Torrado Mosconi alentó a los presentes a promover equipos de Pastoral Social en todas las parroquias de la diócesis de Nueve de Julio. En ese sentido, anticipó que el próximo encuentro será en marzo de 2019.+
Publicar un comentario