Identidad de la escuela católica hoy, su misión y desafío

Salta (AICA): Para tratar sobre la identidad de la escuela católica hoy, su misión y desafío, el próximo miércoles 5 de diciembre, entre las 8.30 y las 13, en el colegio Santa Rosa de Viterbo, de la ciudad de Salta, se reunirá por primera vez la Junta de Educación Católica de la arquidiócesis de Salta.

Durante la reunión la hermana Rosa Ramírez expondrá sobre “El contexto educativo de la Iglesia desde la historia reciente: Concilio Vaticano II, Educación y Proyecto de Vida, la Santa Sede y la educación”, y la hermana Mónica Ruz Díaz hablará sobre “La cultura y la escuela como escenario de la temporalidad”.

La Junta Arquidiocesana de Educación Católica, de Salta, fue creada el 15 de agosto de 2018 por el arzobispo salteño monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta destacó que fue “un camino que se venía recorriendo con sacerdotes, religiosos y laicos vinculados al mundo de la educación”.

La Junta Arquidiocesana de Educación Católica tiene como objetivos velar por la identidad católica de las instituciones educativas de la Iglesia; apoyar a todos esos colegios y escuelas en la tarea de formar cristianamente a sus miembros; alentar y sostener la pastoral educativa en los colegios y difundir la enseñanza de la Iglesia acerca de la educación.

Es presidenta de la Junta, Carolina de los Ríos Plaza de Gallo, a quien acompaña como secretario el doctor Francisco Uriburu, y como vocales el padre Alejandro Alfredo Garzón SDB, la hermana María Rosa Ramírez, la hermana Mónica Ruz Díaz, el señor Diego Marcelo Biolatto, y los licenciados Roberto Daniel Torres Jiménez y Agustín Montivero.+