La ceremonia fue presidida por el rector del santuario mariano, presbítero José Antonio Díaz, en la capilla del monasterio Inmaculada del Valle, de las Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal.
El sacerdote explicó detalles de la vestidura elegida para estas fiestas que tiene como motivos los ángeles, para hacer referencia al Año de la Espiritualidad, que dará inicio el próximo 8 de diciembre, en la clausura de las fiestas marianas. Por primera vez, las monjas tuvieron a su cargo el cambio del manto de la Imagen, en esta oportunidad, sor María de la Cruz y sor Teresa.
También participaron de este significativo momento Guardianes de la Virgen, catequistas y personas que se reúnen todos los días a rezar en el camarín, dando continuidad a esta acción que iniciaron con Rina del Valle Quiroga, quien confeccionó los mantos.
Durante el desarrollo del acto se rezó el rosario y se entonaron cantos de alabanza a la Madre Morenita. También se rezó la Oración del Año Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen.
Publicar un comentario