La Junta Regional de Catequesis del NEA evaluó el camino de renovación recorrido
El encuentro se llevó a cabo en la sede del arzobispado, donde se recogieron los ecos del último Encuentro Regional de Catequesis (Enreca) llevado a cabo en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y que se siguió repitiendo en cada diócesis.
En un clima de entusiasmo y alegría, se proyectó el trabajo para el año 2019, tomando como un desafío dentro de la catequesis el trabajo con los catequistas, las familias, los niños y toda la comunidad, y la educación en el amor, distinguiendo entre sexo, género e ideología.
Entre las conclusiones de la reunión, se destacó que se continuará trabajando para lograr que todos los catequistas de la región estén “en salida”, que sean acompañantes, destacados en la escucha, vinculados con la realidad de los catecúmenos que acompañan, y den testimonio de su experiencia de Dios.
Monseñor Dus felicitó el trabajo que se desarolla en la región, y que a pesar de la gran distancia en que se encuentra cada diócesis, se muestra una unidad sólida que identifica a la región como unas de las más destacadas en trabajar la continua renovación de la catequesis.+
Publicar un comentario