Este será la segunda visita de un Papa al país norteafricano. En 1985 san Juan Pablo II visitaba Marruecos en el que fue el primer viaje que realizó a un país musulmán y donde realizó un fuerte llamamiento para el diálogo entre religiones.
En Marruecos hay dos arquidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por monseñor Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano monseñor Cristobal López Romero.
El comunicado de la Oficina de Prensa señala que el programa de la visita, en la que tendrá seguramente un encuentro con la familia real marroquí, se comunicará posteriormente.
Marruecos es un país soberano musulmán, considerado moderado dentro del ámbito islámico. Si bien su Constitución afirma que “el Islam es la religión oficial del Estado”. El artículo 41 asegura que el Rey es el comendador de los creyentes que vela por el respeto al islam, y preside el Consejo Superior de Ulemas.
En Marruecos, está estrictamente prohibido que los no musulmanes hagan proselitismo entre los musulmanes y también lo está la distribución de material religioso no islámico. La conversión voluntaria no es un crimen según los Códigos Penal y Civil.
Publicar un comentario