Mons. Miñarro a los docentes: "La escuela tiene que ser el lugar feliz"
La actividad tuvo lugar en el colegio Sagrada Familia, de la localidad de La Reja, y contó con la presencia del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, y su auxiliar, monseñor Oscar Miñarro.
Monseñor Miñarro se dirigió a los presentes: “En el año que nos espera, creemos que tenemos que empezar fuertes como equipo de animación. Creemos que tenemos que sostenernos, cuidarnos y caminar juntos”, expresó. Además, destacó la necesidad de cultivar condiciones como la hospitalidad y la amabilidad, y recordó la importancia de la oración.
En ese sentido, invitó a “humanizar nuestros espacios para que se potencien muchísimo más”. Además, animó a, en este “caminar juntos”, tener en cuenta lo que van pensando los estudiantes e integrar a las familias, porque “son con quienes trabajamos en la escuela, no son nuestros enemigos”, advirtió.
“Tenemos que animarnos a ser una escuela donde trabajemos todos juntos. La escuela tiene que ser el lugar feliz”, afirmó el prelado. Finalmente, animó a conservar en el tiempo los sueños y el fervor de los primeros años de la docencia: “¡Que no nos cambie el amor por Jesús; el amor por los chicos y chicas; el amor y la pasión por educar!”.+
Publicar un comentario