El obispo de la diócesis de San Martín, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ha recibido de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, la comunicación de que el Papa Francisco ha otorgado la dispensa del sacerdocio pedida por el presbítero Carlos Eduardo José, acusado del delito de abuso sexual con menores de edad.
El mencionado no puede ejercer más el ministerio sacerdotal. Permanece privado de libertad en la Unidad 48 – San Martín, del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras continúa el proceso penal civil que se le sigue por las denuncias recibidas.
Monseñor Miguel Ángel D’Annibale se solidariza con las víctimas, se dispone a acompañarlas y manifiesta su total rechazo a todo tipo de abuso.
Junto con toda la Iglesia diocesana de San Martín hace suyas las palabras del Papa Francisco, pronunciadas al cerrar el Encuentro “La protección de los menores en la Iglesia” del mes de febrero 2019 en Roma:
Quisiera reafirmar con claridad: si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso — que representa ya en sí mismo una monstruosidad—, ese caso será afrontado con la mayor seriedad. Hermanos y hermanas, en la justificada rabia de la gente, la Iglesia ve el reflejo de la ira de Dios, traicionado y abofeteado por estos consagrados deshonestos. El eco de este grito silencioso de los pequeños, que en vez de encontrar en ellos paternidad y guías espirituales han encontrado a sus verdugos, hará temblar los corazones anestesiados por la hipocresía y por el poder. Nosotros tenemos el deber de escuchar atentamente este sofocado grito silencioso.
Pide a los fieles que acompañen con la oración a todos los que sufren las consecuencias de estos gravísimos delitos.
San Martín, 21 de mayo de 2019
Publicar un comentario